El fiscal general, Tarek William Saab sostuvo una reunión con el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol con la finalidad de coordinar el manejo final de los pasivos ambientales y materiales estratégicos, también conversaron sobre la venta de bienes desincorporados de Corpoelec.
«No tiene sentido que el material estratégico que está en buen estado aparezca encubierto en las fachadas de locales comerciales o galpones».
Saab, además agregó que desarrollarán un protocolo para la comercialización del material estratégico, que incluya la guía de desincorporación y comercialización para permitir el tránsito legal por el territorio nacional.
«Hemos avanzado en un protocolo muy importante en la instalación de la mesa de trabajo para realizar planes de apoyo operativo y garantizar el buen desarrollo del comercio del material estratégico que es desincorporado», aseveró según nota de prensa.
También, detalló que el Ministerio Público (MP) ha avanzado en la recuperación del material estratégico incautado, el cual será puesto a la orden de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cuando aún tenga uso para este organismo.
Igualmente, destacó que las inspecciones deben realizarse en conjunto con Corpoelec, Superintendencia de Bienes Públicos (Sudebip) y el MP.
El ministro Néstor Reverol, por su parte, exhortó la necesidad de simplificar los trámites para la devolución del material estratégico incautado, a fin de ser reutilizados por Corpoelec, informó prensa del MP.
«Es importancia el intercambio de información en tiempo real entre las organizaciones, para tener en cuenta la circulación y disposición final del material estratégico», finalizó.
Fuente: Ultimas Noticias