A pocas horas para vencer el plazo otorgado por la administración de Donald Trump a Chevron parar operar en Venezuela, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, espera que la licencia para esa empresa petrolera estadounidense «sea renovada».
«las sanciones cuando son económicas y financieras terminan impactando a los más débiles, sobre el caso de Chevron quisiéramos que sea una licencia revonada», dijo Capozzolo en entrevista concedida a Unión Radio.
En ese sentido, manifestó que «ojalá que las licencias sean ampliadas también a otras empresas y ojalá las empresas venezolanas puedan participar en la construcción y el desarrollo de este país».
Por otra parte, Capozzolo insistió en la necesidad de avanzar en «un diálogo económico» para resolver los problemas que afectan a las empresas nacionales. «Hay que democratizar las fuentes de accesos», agregó.
El representante gremial abogó por un «dialogo tripartito y social» para abordar una nueva Ley de Trabajo que permita mejorar los ingresos de los empleados de acuerdo a la realidad económica del país.
El empresario aseguró que de llegar a la presidencia del Fedecámaras continuará con el diálogo con el Ejecutivo Nacional y lo enfocará hacia un proceso «más profesional y estratégico». GC