El Comandante de la Zona número 11 Zulia de la Guardia Nacional, G/B Erasmo Ramos Iriza informó este viernes 23 de diciembre, a través de su cuenta en Twitter, que en un operativo realizado por efectivos castrenses fueron incautaron 23,398 kg de cocaína, impregnada en esculturas artesanales –alusivas a imágenes de santería–; que tenían como destino los Estados Unidos.
La encomienda iba por la empresa de envíos TEALCA y salía desde el Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo.
El procedimiento está a la orden del Ministerio Público, indicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), G/J Domingo Hernández Lárez.
“La guerra contra el tráfico de drogas está declarada. Incautados 23,398 kg de cocaína impregnada en esculturas artesanales, las cuales intentaron ser movilizadas a través de servicios de encomiendas, desde la ciudad de Maracaibo, Zulia hacia los EE.UU”, dice el tuit publicado por Ramos Iriza, texto acompañado de un video en el que se observa parte del procedimiento realizado por los militares.
Imágenes de indígenas, bustos de distintos tamaños y figuras a escala, 17 en total, de acuerdo los reportes de la Guardia Nacional; son algunas de las piezas incautadas, todas envueltas en plásticos, en los que se encontraba impregnada la droga.