Estos son los problemas de usar el teléfono en el baño
Muchos de nosotros somos culpables de utilizar el teléfono móvil en el inodoro, pero lo que muchos no se imaginan es que esto puede causar problemas.
Tener algo para mantenerse ocupado mientras se está en el baño no es nada nuevo, tener un periódico o una revista cerca en el baño es una tradición que se remonta a muchos años atrás.
Pero en los últimos años, a medida que la tecnología ha mejorado, esas revistas de fútbol se han cambiado por vídeos de YouTube en nuestro teléfono y juegos en la Nintendo Switch.
Las encuestas parecen corroborar que muchos de nosotros miramos el teléfono mientras estamos sentados en el retrete, y una de ellas se realizó a principios de este año.
En un estudio de NordVPN, el 65% de los 9.800 adultos encuestados afirmaron que llevaban su teléfono cuando necesitaban ir al baño.
En todos los países encuestados, los jóvenes de entre 26 y 41 años son los que más se llevan el teléfono al baño, y la generación Gen-Z (18-25) ocupa el segundo lugar.
Si estás en España, es más probable que utilices tu teléfono en el baño, ya que casi el 80% de los encuestados en el país dijeron que utilizan su móvil para mantenerse ocupados.
Pero hay que tener cuidado con el tiempo que se pasa sentado en el retrete con el teléfono, ya que demasiado tiempo podría provocar algunos problemas de salud inesperados.
Un gastroenterólogo -especialista en el sistema digestivo- explicó al sitio web Launcher cuál es el tiempo ideal.
La Dra. Roshini Raj, gastroenteróloga de NYU Langone, dijo: «Por lo general, no conviene pasar más de unos 10 minutos de media».
La doctora añadió que si te sientas durante periodos prolongados en el retrete, esto puede provocar hemorroides y, a veces, incluso venas hinchadas que pueden ser dolorosas en la zona anal.
Pero el médico advirtió que esto también podría deberse al diseño del inodoro.
Dijo: «Así que la zona anorrectal real cuelga un poco más abajo que la parte que se apoya – los muslos.
«Sólo por esa posición, la gravedad hace que todo cuelgue un poco, y eso causa presión en las venas.
«Así que incluso si no te esfuerzas, si sólo estás sentado pensando en otra cosa, haciendo otra cosa, hay algo de presión que se aplica a esas venas».
El Dr. Raj añadió: «Veo a muchas personas que se intoxican con alimentos o se contagian de diferentes cosas por no tener buenas prácticas de higiene en el baño.
«Creo que, en general, si estás en el retrete defecando o intentando hacerlo, no deberías usar los dedos en nada más».
Nos lo pensaremos dos veces la próxima vez que nos desplacemos por Twitter en el retrete.
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/doctor-how-long-phone-toilet-20221201
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331