Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años y 4 meses de prisión Denny José Vielma Puentes (42), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de sus dos hijastras de 7 y 8 años de edad, en jurisdicción del Estado Zulia.
El hecho fue detectado el 14 de agosto de 2023 en la finca donde vivían, ubicada en el sector 5 y 6, vía Mosioco Laberinto, municipio Colón de esa entidad federal, de acuerdo con lo que informa la Página Web del Ministerio Público venezolano.
Ese día, la madre de la víctima acudió ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para denunciar que su pareja había abusado de sus dos hijas (de la mujer) mientras ella no estaba en su casa.
Igualmente, manifestó que el agresor tocaba las partes íntimas de sus hijastras y les introducía sus dedos; además, las amenazaba para que no contaran lo ocurrido.
Ante la acusación de la mujer, una comisión policial detuvo a Vielma Puentes en su lugar de residencia, y lo puso a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 16a de Santa Bárbara ratificó la acusación contra el acusado por los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable y abuso sexua,l sin penetración.
Una vez expuestos los medios de pruebas por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio del Zulia dictó la mencionada condena contra el hombre, quien permanece recluido en en Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas San Carlos de esa entidad, a la espera de la continuación del juicio (RG).