El hospital Egidio Montesinos, de El Tocuyo, municipio Morán, estado Lara, ya cuenta con una planta generadora de agua potable a partir de la humedad atmosférica, gracias a la una donación del gobierno de España.
La entrega la hizo el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, durante un acto recientemente celebrado en “La Ciudad Madre”, en el cual firma del acta de entendimiento y se bendijo los equipos.
La máquina tiene capacidad para mil litros de agua en 24 horas, libre de elementos patógenos, una bendición de 50 botellones de agua diarios, 100% potable y con una enorme economía para las instituciones que ahora serán beneficiadas con la misma, dijo.
Es la primera máquina que se coloca sabemos que tendrá mucha aceptación, a través del consumo y preparación de elementos de la naturaleza del ambiente, puntualizó al hablar sobre los alcances de estos modernos equipos que serán estrenados por el hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo y el Asilo San Antonio.
En el acto estuvieron presentes el alcalde del municipio Morán, Félix Linares y la directora del hospital, Juana Arroyo quien tuvo palabras de bienvenidas.
Asimismo, el señor Simón Díaz, en representación de la empresa venezolana “Hafran” y la española “Rain of Life” presentó un video.
El alcalde Félix Linares agradeció en nombre de los habitantes de El Tocuyo, municipio Morán ese gesto del gobierno españo para con dos antiguas instituciones tocuyanas que, sin duda redundará en la calidad de vida de mucha gente.
Resaltó que el embajador Santos tan solo tiene seis meses en el país y mantiene una amistad total con la gente de nuestro país.
Pedro Timaure