Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Erik Malpica Flores es descartado de lista de sancionados por el Departamento del Tesoro

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos descartó de la lista de sancionados a Carlos Erik Malpica Flores, extesorero de la nación y sobrino de la primera dama Cilia Flores. La información fue anunciada este viernes 17 de junio.

Malpica Flores fue señalado de presunta vinculación con operaciones de lavado de dinero y sancionado por EEUU en 2017.m

 En mayo, se divulgó la información y se dijo que le retirarían las sanciones como parte de las exigencias del gobierno de Nicolás Maduro para reiniciar la Mesa de Negociación en México el Departamento del Tesoro.

 Aunque el argumento del gobierno para dejar el proceso, que se realizó bajo la mediación de Noruega, fue la extradición del empresario Alex Saab de Cabo Verde a EEUU.

El 17 de mayo, la Plataforma Unitaria rechazó las versiones periodísticas de la agencia Associated Press (AP) sobre los acuerdos a los que se habría llegado para retomar el diálogo.

La versión de AP indicó que, de acuerdo con dos altos funcionarios del gobierno de EEUU, que hablaron en condición de anonimato, Carlos Erik Malpica-Flores, había sido removido de la lista de sancionados.

Este viernes, Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en la mesa de negociación, aseveró, a través de Twitter, que han trabajado «muy de cerca con los Estados Unidos en acciones específicas que tienen como finalidad la reactivación del proceso de negociación conforme al Memorando de Entendimiento firmado en Ciudad de Mexico, en busca de soluciones a la grave crisis que afecta al pueblo venezolano».

Fuente: talcualdigital

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore