Destaca el portal “2001” que un comerciante fue linchado, mutilado y asesinado por una turba de vecinos en el área rural de Barranco de Loba, sur de Bolívar, en Colombia.
El medio local “Notición Córdoba” reportó que el hombre fue señalado de haber agredido sexualmente a un adolescente de 14 años, lo que desató el caos.
El violento suceso ocurrió después de que el menor fuera remitido de emergencia al Hospital La Candelaria de El Banco, Magdalena.
La agresión en el asadero: Esto ocurrió
Los hechos se iniciaron a las 8:00 de la noche del pasado martes 9 de este mes, cuando el menor llegó a un asadero en el sector de Mina Santa Cruz, con la intención de comprar un pollo.
El comerciante que atendía el negocio, aprovechando la situación, utilizó engaños para llevar al adolescente hasta una habitación del establecimiento, donde cometió el abuso.
Tras el incidente, el comerciante amenazó al menor para que guardara silencio.
Sin embargo, el adolescente pudo contarle lo sucedido a sus padres.
Debido al estado de shock y las lesiones que presentaba, fue llevado de inmediato al hospital de Barranco de Loba.
Posteriormente, el menor fue remitido al centro médico de mayor complejidad en El Banco, Magdalena, donde permanece.
Linchamiento y muerte del presunto agresor
Al divulgarse la noticia del abuso y la hospitalización del menor, una multitud de personas, visiblemente molestas e indignadas, se dirigió al negocio del comerciante.
La turba lo capturó, lo amarró a un poste y procedió a lincharlo.
Los atacantes le cortaron el miembro viril antes de asesinarlo.
Y aun cuando oficialmente no ha trascendido nada al respecto, se supone que las autoridades policiales de la región en donde ocurrió el hecho iniciarán una investigación integral del caso, tanto del abuso mismo, como de la muerte del sindicado (RG).