En cuatro lugares de Barquisimeto está ya a la venta la franela oficial de la procesión N° 165 de la Divina Pastora, desde Santa Rosa a la capital larense, a cumplirse el 14 de enero del año que está ya por llegar.
Aportó la información el señor Aldo Robullo, gerente de la empresa A2-VZLA, la encargada, precisamente, del diseño y elaboración del referido atuendo unisex, y que puede ser indistintamente usado por hombres o por mujeres.
Como ya lo hemos informado con anterioridad, la antes citada empresa fue encargada por la Arquidiócesis de Barquisimeto para el diseño y elaboración de la referida prenda de vestir.
La aludida indumentaria, destacó, tendrá un costo de 15 dólares cada una, y, de lo que allí se recaude, se destinará un determinado monto para contribuir a cubrir los costos integrales –que son bastantes— tanto de antes, como durante y después de la procesión en referencia.
Señaló el informante que la imagen de la Divina Pastora que lleva impresa a colores dicha franela fue creación del artista maracayero radicado en España, Douglas Flores.
De seguidas, Barullo señaló como sitios de venta de la vestimenta en cuestión los siguientes:
Sede principal de la empresa, ubicada en la carrera 18 con la calle 33, y la sucursal de la misma, ubicada en la Avenida Lara, en el Centro Financiero Las Vegas.
Iglesia María Auxiliadora de la urbanización Los Cardones, frente El Cardenalito, y en el propio Santuario de Santa Rosa.
Por otra parte, aprovechó el declarante para también informar que asimismo su empresa está diseñando y elaborando los chalecos que vestirán los integrantes del cordón de acompañamiento de la Virgen, el día 14 de enero.
E igualmente de lo que de allí se recaude, una parte se destinará a contribuir para solventar los costos operativos del Seminario “Divina Pastora”, de la vía a Río Claro, Municipio Iribarren.
Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano