Con el propósito de avanzar en el fortalecimiento de los sistemas de distribución en la región larense, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reactivó un banco de reguladores que beneficia a más de 16 mil personas en la Ciudad Socialista Alí Primera, ubicada al norte de Barquisimeto, estado Lara.
Las labores, orientadas por la Gerencia Territorial y desarrolladas por la clase trabajadora adscrita a la Gerencia de Distribución, comprendieron diagnósticos, revisión de líneas, mantenimiento y sustitución de equipos en los dispositivos reguladores de voltaje de 500 Amp y 14.4 kVA.
Estas labores de mantenimiento se realizan en las instalaciones eléctricas de la entidad, para contribuir en maximizar la calidad del voltaje en los apartamentos del urbanismo multifamiliar ubicado en el eje de las parroquias Cují-Tamaca en el municipio Iribarren.
Los trabajos técnicos forman parte del Plan de Estabilización y Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) a fin de consolidar y garantizar una mayor confiabilidad a la red de distribución eléctrica para el buen vivir de la población.
Prensa MPPEE-Corpoelec
AC