El portavoz del Ejército de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, anunció que la agresión de Irán ha concluido, afirmando que «este ataque tendrá consecuencias y actuaremos en el momento y lugar que decidamos». En su declaración, Hagari destacó que las fuerzas israelíes interceptaron una gran cantidad de misiles iraníes, logrando mantener bajas mínimas en sus filas.
Hagari aseguró que actualmente no se detecta ninguna amenaza aérea proveniente de Irán, lo que permite a la población abandonar los refugios, aunque se mantiene un estado de alerta y vigilancia. Sin embargo, el portavoz advirtió que el Ejército israelí llevará a cabo «poderosos ataques aéreos en Oriente Medio» durante la noche de este martes al miércoles.
Al comentar sobre los recientes ataques masivos de Irán contra Israel, Hagari enfatizó que la Fuerza Aérea israelí «sigue operando a plena capacidad» y continuará realizando operaciones significativas en la región, tal como lo ha hecho en el último año.
El portavoz también subrayó que Irán ha cometido un «acto grave» que podría llevar a una escalada en Oriente Medio. «Actuaremos en el lugar y el momento que elijamos, de acuerdo con las directrices del escalón político. El acto de esta noche tendrá consecuencias», concluyó Hagari, mientras las autoridades continúan investigando los efectos del ataque iraní.