Ecuador y Países Bajos -igualados con tres puntos y dos goles a favor- se enfrentaron en el estadio Internacional Jalifa, pero al final del tiempo correspondiente y el añadido, ambas escuadras logrn un pacto y se estrechan la mano con pizarra final de 1-1 en lo que muchos califican como un resultado discreto.
Previo al partido, se conocía que el triunfo le servirá a cualquiera de los dos equipos para prácticamente clasificarse a los octavos de final del Mundial de Catar 2022 y ahora europeos y suramericanos quedan con cuatro unidades y tres goles por bando..
Ahora todo dependerá del resultado final de estos equipos enn su tercer y último compromiso de la fase de grupos, donde ecuatorianos se enfrentaran con Senegal, mientras que Países Bajos hará lo propio con los anfitriones de Catar.
Además, la cifra oficial de ecuatorianos en Qatar, al momento de la inauguración de la cita mundialista, se ubicaba en 5 800. Sin embargo, durante el recorrido muchos aficionados señalaron que habían llegado al país anfitrión la noche del jueves 24 de noviembre procedentes desde los Estados Unidos.
Los Países Bajos siempre se perfilan entre los favoritos para llevarse los máximos honores de las citas mundialistas y en esta oportunidad no es la excepción.
Enner Valencia facturó su tercer gol en la Copa Mundial y una combativa Ecuador remontó para empatar,, un resultado que decretó la eliminación del anfitrión Qatar y alimentó las esperanzas del equipo sudamericano de superar la primera ronda por segunda vez.
Foto: AP