Después de cinco día de fiestas a propósito del aniversario 470 de Barquisimeto, la Alcaldía de Iribarren, ofreció un balance, en el que precisaron que 428.000 personas asistieron durante los cinco días de la edición 45° de la Feria de Barquisimeto para disfrutar de una variada programación de manera gratuita informó la presidenta del Comité Organizador de la Feria, Roosmary González de Reyes.
«Ha sido un gran éxito nuestra Feria de Barquisimeto, queremos agradecer a todo el pueblo que asistió a disfrutar de una feria que realzó las bondades de la capital larense. Estamos muy contentos por la receptividad de todos ustedes que nos acompañaron, una feria que fue gratuita para todos y todas», dijo González de Reyes.
Con relación a la seguridad, González de Reyes dijo que participaron más de 900 funcionarios en el dispositivo de seguridad. «Agradecemos al gobernador Adolfo Pereira y al General Rafael Prieto por todo el despliegue de seguridad que brindaron en la Feria».
A su vez informó que el pueblo cumplió con la entrada simbólica a la feria ya que se recolectaron 8.000 kilogramos de plástico que serán transformados en cepillos de barrer, bañeras, mesas sillas, entre otros. Así también se reunieron 1.000 especies ornamentales y medicinales que serán sembradas en el boulevard de la avenida 20.
Agregó que durante los días de feria los barquisimetanos disfrutaron de los atractivos, entre los que se encuentran la ciudad cultural, artesanal, guarito, textil, de dulces, productiva, comercial, automotriz, tecnológica, pecuaria, industrial, artesanal y ecológica.
Además de disfrutar de los 35 presentaciones musicales por parte de artistas regionales, nacionales e internacionales.
Donación al sector salud
Es oportuno mencionar que la Alcaldía de Iribarren reorientó casi 130 mil dólares de los recursos de la Feria para el sector salud, para seguir fortaleciendo el trabajo arduo que se viene haciendo en el sector salud», dijo el burgomaestre Luis Jonás.
APP
Foto: Prensa Alcaldía