La historia y la cultura del estado Lara se encuentra de júbilo, cuando uno de sus hijos ilustres es reconocido fuera de las fronteras patrias por los aportes otorgados en pro del desarrollo y el acervo de la nación. Es un orgullo para todo el estado Lara y Venezuela entera la distinción anunciada recientemente por el gobierno de Francia con el Dr. Reinaldo Rojas.

El Dr. Reinaldo Rojas, Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia, fue galardonado por el Gobierno Francés con la Medalla de Caballero de las Palmas Académicas, una orden que se impone desde 1808 por el emperador Napoleón I.

El lunes 17 de los corrientes, el Dr. Rojas recibe una comunicación oficial de parte de la Embajada de Francia en Venezuela, donde se le notifica que el gobierno galo le confiere la orden.

Se trata  de una de las condecoraciones más antiguas de ese país, la que ha sido otorgada al profesor Rojas por sus méritos académicos y por sus vinculaciones con la educación y la cultura francesa.

Podemos decir que el nativo de Duaca, municipio Crespo del estado Lara,, es Profesor Titular jubilado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Profesor de Ciencias Sociales (IUPEB), Especialista, Magíster y Doctor en Historia (1992). (Universidad Santa María, Caracas-Venezuela) Certificado-Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora, Doctorado en Educación, Universidad de Alcalá, Alcalá de Henáres – España. (2004).

Además es Premio Nacional de Historia, Academia Nacional de la Historia, Caracas, 1992. Premio Continental de Historia Colonial de América “Silvio Zavala”, Instituto Panamericano de Geografía e Historia, México, 1995. Premio a la Labor Investigativa, UPEL, Caracas, 2004, entre otras distinguidas condecoraciones.

Actualmente es: Presidente de la Fundación Buria; Presidente de la Sociedad Venezolana de Historia de la Educación; Director Coordinador del Centro de Investigaciones Históricas de América Latina y el Caribe (CIHALC); Director-Editor de la Revista de Ciencias Sociales de la Región Centroccidental, publicación anual del Centro de Investigaciones Históricas de América Latina y el Caribe (CIHALC) y la Fundación Buria.

Foto: Ángel Zambrano

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…