Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Projumi celebró los 158 años del natalicio del Beato José Gregorio Hernández

Durante este miércoles 26 de octubre, El Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) conmemoró los 158 años del natalicio del beato Dr. José Gregorio Hernández.

Gerardo Pastrán, presidente de Projumi, contó a El Informador Venezuela que esta celebración inició a las 7:00 a.m., cuando la reliquia del beato visitó el Colegio San Pedro, allí junto a más de 600 estudiantes se realizó la primera celebración eucarística, a cargo del padre Osvaldo Araque.

Una vez finalizada la misa partieron en caravana hasta la sede de Projumi, ubicada en la carrera 18 con calle 30 para entonar el himno del José Gregorio Hernández, celebrar nuevamente una misa con los sacerdotes, Osvaldo Araque, Jesús Lárez y Jackson Rodríguez. Luego de esto se reconoció la «titánica labor» de cinco médicos larenses que, a ejemplo del «médico de los pobres» ejercen con gran entereza su profesión.

Gracias a la colaboración y donativos de los devotos, al momento de cantar el «cumpleaños feliz», lo hicieron con 150 tortas. Parte de ellas compartidas con los presentes.

Para las 5:00 p.pm., tienen estimado dirigirse hasta el terminal de pasajeros, el hospital central y ancianatos para compartir «lo que nosotros hemos llamado un pedazo de sonrisa, porque aunque sea solo un trozo de torta, queremos compartir».

El presidente de este proyecto misionero también señaló que esta actividad es solo el inicio de todo lo que viene para Projumi, pues el próximo 05-Nov celebrarán su aniversario N° 37.

Pastrán también pidió a José Gregorio Hernández que interceda por la salud de todos los venezolanos, no solo la física, si no también la espiritual.

Douleydis Romero
Fotos: Cortesía Projumi

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore