Dos hombres que al parecer atendían un laboratorio ubicado en el centro de San Cristobal, fueron detenidos por hacerse pasar por médicos odontólogos sin poseer ningún tipo de certificación legal para hacerlo.
Los detenidos, que además son hermanos, de 44 y 47 años de edad, de apellidos Manrique S, fueron acusados del delito de usurpación de funciones como odontólogos.
De acuerdo con la publicación en los medios locales, los hermanos prestaban sus servicios en la clandestinidad, en un laboratorio llamado ‘Andino’, ubicado en la Séptima Avenida en San Cristóbal.
Al parecer, estos sin ningún tipo de certificación practicaban labores odontológicas, ocasionando daños a la salud bucal de sus pacientes.
En el consultorio, los funcionarios adscritos a la Brigada Contra Fraudes y Estafas, recuperaron como instrumentos y piezas utilizadas para la práctica de la odontológica, así como facturación y diagnósticos a pacientes.
Los ciudadanos y las pruebas recabadas fueron remitidos a la Brigada Contra Fraudes y Estafa y a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público –MP- de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.