Y también los docentes del Municipio “Andrés Eloy Blanco” del Estado Lara se hicieron sentir en la mañana de este lunes 16 de enero, cuando se concentraron en la Plaza Bolívar, de Sanare, su capital
Allí, los participantes en dicha concentración exhibieron pancartas y afiches, a la vez que voceaban diferentes consignas.
Pero tanto los reclamos escritos como los de voz se referían a situaciones que han venido siendo objeto de cada vez más vehementes exigencias por parte de los educadores venezolanos.
Entre tales reclamos, hubo referencias fundamentalmente a los “pírricos salarios” que devengan los educadores venezolanos, y al pago de las numerosas deudas que, para con ellos, tiene el Estado venezolano.
Deudas que se materializan en la “conculcación” de primas y bonos que habían sido conquistados “a lo largo de muchos años de lucha”, así como la deuda el 280 por ciento de incrementos salariales retrasados desde el año 2018.
Igualmente, se relaman beneficios sociales tales como la reactivación del IPAS-ME y del seguro HCM.
Y todo ello fue evidente tanto a la vista como a los oídos de quienes allí estuvieron presentes, tanto los docentes propiamente dichos, como buena parte de viandantes que hasta allí se acercaron.
En la concentración, además de exhibirse una bandera nacional, se entonaron las gloriosa notas de nuestro h8imno nacional.
Reinaldo Gómez