El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó el lunes 29Dic, sobre la detención de un hombre de 60 años de edad, tras ser acusado por presunto rapto y abuso sexual de una joven de 23 años, con discapacidad funcional e intelectual, en Guanare, estado Portuguesa.
Según las investigaciones, el detenido captaba a sus víctimas a través de redes sociales, ganándose su confianza para luego trasladarlas a sus viviendas y abusar de ellas bajo amenazas.
En este caso, después de cometer el abuso sexual, Fuentes, H., se llevó a la víctima sin consentimiento familiar hasta el terminal de pasajeros de Guanare, con la intención de trasladarla a Los Teques, estado Miranda, detalló el comisario.
Gracias a la denuncia de un familiar, las autoridades lograron ubicar a la víctima y al agresor en San Carlos, estado Cojedes, procediendo a su detención.
El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa.