Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Propiedad, en San Fernando, detuvo a un aspirante a detective, por presuntamente cometer un robo a mano armada.
El hombre fue identificado como Ojeda Rivero C (20), quien fue aprehendido en el sector José Wilfredo Rodríguez, municipio y parroquia San Fernando, estado Apure.
La captura se produjo luego que varios robos fueran denunciados en la sede policial, por lo que iniciaron las investigaciones que llevaron a los sabuesos a capturar a Ojeda, quien al parecer portaba un arma de fuego y un arma blanca para amenazar a los transeúntes y obligarlos a entregar sus pertenencias y quienes se resistían al robo, eran golpeados por el, así lo reseñaron en la red social del organismo.
Según reseñó el director de la policía científica, el detenido tenía dos días laborando en la Delegación Municipal San Fernando, donde realizaba su período de prueba, que tiene una duración de tres meses, para luego ingresar a la institución.
Durante la detención se colectó como evidencia un arma de fuego, marca Walther PPK, calibre 22mm con su respectivo cargador; cuatro municiones calibre 22 mm, un celular Redmi Note 9; siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.