Un grave caso de violencia sexual contra un niño de 5 años de edad, estremeció al municipio Colón, en el estado Zulia, luego de que funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana (Cpbez) arrestaran a dos personas presuntamente responsables: la abuela materna del niño y un vecino de la comunidad.
De acuerdo con la versión policial, la primera detenida fue identificada como Fuentes, M., de 38 años, señalada de abusar de su nieto. Tras su aprehensión, fue trasladada al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste y puesta a disposición de la Fiscalía 53 del Ministerio Público, que mantiene abiertas las investigaciones.
Las pesquisas posteriores permitieron capturar a Boscán, J., de 20 años, vecino del pequeño, quien también habría agredido sexualmente al niño de manera reiterada.
El informe del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses confirmó las lesiones sufridas por la víctima. Según el reporte, ambos “abusaban del pequeño de manera individual, sin conocer lo que el otro hacia con la víctima”.
Actualmente, los dos acusados permanecen en las Salas de Resguardo de Detenidos del Cpbez, mientras el Ministerio Público adelanta las actuaciones judiciales correspondientes.