El índice de desempleo de la zona del euro cerró el mes de abril en estabilidad de 6,8% con relación a marzo, aún en su mínimo histórico, anunció este miércoles la agencia europea de estadísticas Eurostat. Se espera ahora el balance de mayo.
La tasa de paro se encuentra desde diciembre de 2021 en los niveles mínimos de su serie histórica, que comenzó a medir en abril de 1998.
Para el conjunto de la Unión Europea (esto es, incluyendo a los países que no adoptan la moneda común), Eurostat estimó un desempleo de 6,2 % en abril, también el más bajo registrado en la serie histórica.
Eurostat mostró que el mercado laboral europeo aún se beneficia de la fuerte recuperación en la actividad que se produjo con la gradual remoción de las restricciones sanitarias ligadas a la pandemia de la Covid-19.
Sin embargo, el estallido de la guerra en Ucrania, cuyos efectos recién ahora se hacen sentir en la actividad económica, arroja una sombra sobre las perspectivas para los próximos meses, que implica que todas las proyecciones están siendo revisadas. Las mismas pueden inclinarse un poco al alza de este importante sector.
La Unión Europea (UE) rebajó en mayo su previsión de crecimiento del PIB de la zona euro en 2022 en 1,3 puntos, de 4,0% al 2,7%, y aumentó en 3,5 puntos su previsión de inflación, hasta el 6,1%, a raíz del inicio del conflicto en Ucrania.
Fuente: El Universal
Foto: AP