Bruce Willis, diagnosticado con demencia frontotemporal en 2023, ha sido trasladado a una casa de cuidados especiales 24/7, según reveló su esposa Emma Heming Willis en una emotiva entrevista con Good Morning America. Esta difícil decisión busca priorizar la estabilidad de sus hijas, Mabel y Evelyn, de 13 y 11 años, respectivamente, asegurando que su hogar sea un espacio para ellas y no para la enfermedad del actor.
Emma Heming explicó que, aunque el protagonista de «Duro de matar» vive en una «segunda casa» cercana al hogar familiar, la conexión con sus hijas sigue siendo fundamental. «Lo ven mucho, desayunan y cenan con él varias veces a la semana», afirmó. La actriz Demi Moore, exesposa de Willis y madre de sus hijas mayores, Rumer, Scout y Tallulah, también ha estado presente en esta etapa, mostrando el gran apoyo familiar que rodea al actor.
La demencia frontotemporal afecta la personalidad, el comportamiento y el lenguaje. Emma compartió lo difícil que ha sido ver a Bruce perder su capacidad de comunicarse. «El cerebro lo está abandonando. El lenguaje se va. Pero hemos aprendido a adaptarnos y encontramos nuevas formas de comunicarnos con él», lamentó, al tiempo que destacó que el actor se mantiene móvil y en buena condición física.
La entrevista coincide con el lanzamiento del nuevo libro de Emma Heming Willis, The Unexpected Journey: Finding Strength, Hope, and Yourself on the Caregiving Path, donde relata su experiencia como cuidadora y cómo ha encontrado fortaleza. Su testimonio busca dar voz a millones de personas que acompañan a seres queridos con enfermedades neurodegenerativas, resaltando el valor de la resiliencia familiar.