Luego de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión, Carlos Eduardo Márquez Jaramillo, por su responsabilidad en el robo de ganado y posesión ilícita de arma de fuego.
Otros supuestos cómplices también fueron condenados previamente, a cinco años y cuatro meses de prisión David Leonardo Narváez, Cristóbal de Jesús Rondón, Fabián Malpica Marcano, Norman José Berra, Yoglen José Martínez y Nelson José Bizarro.
Tal situación fue descubierta el 17 de julio de 2019 en el sector Bolivera, perteneciente al municipio Libertador del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada de la citada fecha, un grupo de hombres armados ingresaron a una finca ubicada en el sector Sequia de Apurito de la parroquia Las Alhuacas, del municipio Libertador, donde amenazaron de muerte y amedrentaron a todas las personas que estaban en el sitio.
En tal sentido, durante los hechos fueron sacadas de la finca varios especímenes de raza bovina y otros animales.
Denuncia del abigeato
Luego de denunciar los hechos, se desplegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en labores de inteligencia cerca de la avenida que conecta a Tabasca con Temblador; donde las experticias ubicaban a los implicados. Tras llegar al sector Bolivera fueron detectados los hombres; quienes intentaron huir del sitio.
Pero tres de los hombres fueron aprehendidos en ese momento y puestos a la orden del Ministerio Público.
Según los medios locales, Jaramillo Marcano poseía una escopeta calibre 16, de fabricación industrializada con seriales devastados; además de dos cartuchos sin percutir, sin seriales ni marcas aparentes.
Por su parte, Rondón llevaba consigo un rifle calibre .22, marca Lakefield 6D, con seriales devastados y sin cartuchos. A su vez, Malpica Marcano tenía un arma blanca tipo cuchillo. Es necesario señalar que en el sitio se localizaron seis pieles de bovino; correspondientes a los animales robados de la granja.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación contra Márquez Jaramillo por la comisión de robo agravado de ganado y posesión ilícita de arma de fuego.
El Tribunal 2º de Juicio dictó la mencionada condena en contra del acusado y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.
Fuente: El Periódico de Monagas