A propósito de la visita 165 de la sagrada imagen de la Divina Pastora, a efectuarse el próximo 14 de febrero, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara) informó mediante el G/D Rafael Prieto Martínez que serán desplegados 10. 229 funcionarios para el día de la procesión.
Explicó que el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional inició desde el pasado 5 de enero con la bajada de la Divina Pastora, y se extenderá durante estos días previos, como lo son la serenata, la vigilia y el maratón.
Es debido mencionar que para la visita de 165 de la patrona de la feligresía católica larense se espera recibir 2 millones de feligreses que recorrerán 7, 5 kilómetros desde la Iglesia Santa Rosa de Lima hasta la Catedral de Barquisimeto.
En este sentido, Prieto Martínez, indicó que se prepara un dispositivo de seguridad, para este importante evento con el fin de resguardar a los feligreses durante la procesión de esta advocación mariana, destacando que es un evento que no se realizaba desde hace dos años en consecuencia de la pandemia por covid-19.
Agregó que durante la peregrinación establecerán puntos de control, asistencia médica, puntos de atención a personas extraviadas, así como la instalación de cámaras de vídeo para actuar de forma inmediata ante cualquier situación irregular.
Reiteró el compromiso del Estado por garantizar la seguridad y el encuentro familiar en esta actividad religiosa que es la más grande del país y la segunda de Latinoamérica, para que todo se desarrolle de forma pacífica y sin ningún tipo de incidencia.