Tres vehículos se vieron involucrados en un accidente de tránsito en una carretera Nicaragua, que dejo como resultado preliminar unas 14 personas muertas, de las cuales 13 son de nacionalidad venezolana, mientras que la cifra de heridos no ha sido determinada por las autoridades locales.
El hecho ocurrió en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, un peligroso cruce ubicado en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en el departamento de Estelí, al parecer las víctimas, en su mayoría son migrantes, los cuales son procedentes de Ecuador, Cuba y Venezuela.
Según el reporte de medios afines al gobierno, entre los vehículos involucrados esta un autobús con 50 pasajeros, que cubría la ruta Managua y Jalapa, y que por el impacto habría caído a un abismo.
La policía detalló que funcionarios del Sistema de Emergencias, integrado por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal auxiliaron a las víctimas.
Videos divulgados en redes sociales y replicados por la prensa muestran a un hombre pidiendo ayuda para rescatar a heridos en medio de la noche, y a otro afirmando que dentro del bus había varias personas atrapadas.
Radio La Primerísima también difundió imágenes en sus redes sociales de personas siendo atendidas en colchones en un establecimiento de salud.
Las carreteras de Nicaragua forman parte de la ruta centroamericana que migrantes de distintas latitudes, principalmente latinoamericanos, utilizan para transportarse hacia el norte del continente, con destino final Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.