La mañana de este martes 10 de junio, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico ofreció detalles sobre el feminicidio de Oriannys Rivas Hernández de 26 años de edad, contadora pública que residía en Villa de Cura (Estado Aragua), y cuyo cuerpo fue hallado debajo de una cama con signos de estrangulamiento y en estado de descomposición el pasado sábado 7 de junio.
Precisa el portal “Notitarde” que las autoridades detuvieron a Arianny Desirée Flores Parra, una joven de 23 años de edad, y a un menor de 17 años, mientras que se encuentra en fuga el autor intelectual del hecho, identificado como Jhonathan de Jesús Aláez Cortez, de 28 años de edad.
Rico detalló en su programa «Cicpc Al Día» que Rivas Hernández salió el pasado miércoles 4 de junio hacia la vivienda de Jhonathan de Jesús Aláez Cortez, con quien iba a reunirse para que le entregara el dinero que este individuo le debía. Sin embargo, nunca regresó a su casa.
Tras desconocerse el paradero de la contadora, sus familiares interpusieron la denuncia ante la Delegación Municipal de Villa de Cura, por lo que funcionarios de dicho organismo de seguridad se trasladaron hasta la vivienda de color azul donde reside Jhonathan de Jesús Aláez Cortez, pero, una vez en el sitio, Arianny Desirée Flores Parra, de 23 años de edad, con nerviosismo, indicó que el hombre no se encontraba en la vivienda.
Rico informó que Aláez Cortez, junto al menor de edad, estrangularon a Oriannys Rivas Hernández para no cancelar la deuda pendiente. Una vez asesinada, el sujeto de 28 años salió huyendo del lugar.
Los detenidos fueron puestos a la disposición del Ministerio Público, mientras que las autoridades siguen la búsqueda de la tercera persona, es decir, de Aláez Cortez, para tratar de darle captura (RG).