Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un hombre de 32 años de edad, por presuntamente organizar el robo donde asesinaron a su madre y hermana el 17-Sep dentro de su vivienda en el Sector Aguirre, parroquia y municipio Montalbán, estado Carabobo.
Según el director del organismo, Douglas Rico, las investigaciones determinaron que Palacios Tovar J, fue el autor intelectual del asesinato de Martha Ysabel Tovar Sánchez (53) y hermano de Ashley Ninoska Leal Tovar (22).
Al parecer, el detenido planificó ingresar a la vivienda de su madre, para apropiarse de joyas y una cantidad de dinero en efectivo que eran parte de los ahorros de su progenitora.
El hombre, habría contactado a Piamo Pulido, alias ‘Gatico’ de 19 años de edad, quien esta en fuga, para ejecutar el hurto, valiéndose que conocía la vivienda por haber realizado múltiples trabajos de albañilería en la casa.
El día del hecho, ambas mujeres estaban en una fiesta, y estos ingresaron a la propiedad, pero las damas llegaron a la vivienda antes de lo planeado, cuando estos aún estaban dentro de la residencia, así lo señaló Rico.
Ante el inesperado regreso, Palacios se retira del lugar para desviar la atención de su madre y su hermana, dejando en la vivienda a Piamo, quien al intentar salir, fue descubierto por Ashley, que al ver al invasor intentó escapar, pero este le disparó en varias ocasiones.
La madre, al escuchar las detonaciones, corrió para socorrer a su hija, pero en el intento fue asesinada. Posteriormente, Jonathan volvió a la vivienda en búsqueda de Piamo, a bordo de una motocicleta, para ayudarlo a escapar del sitio del suceso y luego regresó nuevamente.
Rico dijo que luego del asesinato, el hijo constantemente ingresaba a la vivienda de su madre y sacaba artículos de valor, presuntamente para venderlos y obtener un lucro ilícito; además, señaló que hace tiempo atrás, las habría tratado de envenenar.
Dijo que al ser detenido, se recuperó la motocicleta utilizada por los involucrados para abordar y retirarse del sitio del suceso. Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.