Cerca de mil productores de café  se hallan bloqueados a dos cuadras del Capitolio Federal, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a donde pretendían llegar pacíficamente, para entregar allí un documento relativo al engaño de que han sido objeto en relación a los precios del quintal de café.

Lo acaba de informar el también caficultor Félix Saavedra, desde su casa de familia en Sanare, Municipio “Andrés Eloy Blanco”, en donde convalece de una afección de salud.

–Pero no he dejado de luchar por nuestro sector—aseguró–, y puedo informar que ésa es la situación en ese momento.

Dijo Saavedra que, en dicha multitud, hay productor de café de los estados Trujillo, Portuguesa y Lara.

Entre quienes  motorizan la concentración, mencionó a Fermín Pérez, Manuel Morillo, Alfredo Mendoza, María Linares, Kary Saavedra, Oswaldo Zerpa y Luis Durán, “entre otros”.

–Esos caficultores  ..expresó— partieron anoche mismo rumbo a la capital de al república, con la idea de marchar pacíficamente hasta el Capitolio Federal, que, según lo vive afirmando Jorge Rodríguez, es “un recinto del pueblo”, pero la policía y la Guardia Nacional los atajaron dos cuadras antes de que llegaran al Capitolio.

–Es decir, no pueden entrar al “recinto de pueblo”

–Pero esos caficultores van a estar allí hasta que sean recibidos por los diputados a la Asamblea Nacional

Reinaldo Gómez

Foto: Cortesía Veriuzka Rivas

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…