Douglas Rico, director del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó a través de su cuenta en Instagram, la detención de una mujer por presuntamente haberle quitado la vida a su hija de 38 semanas, tras haber dado a luz en Valencia, estado Carabobo.

Rico relató que, la bebé fue hallada sin vida y aún con el cordón umbilical en su cuerpo en el sector las Tiamitas, parroquia Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, por lo que se activó un equipo multidisciplinario. Al presenciar la necropsia de ley, comprobaron que la recién nacida falleció producto de una asfixia mecánica por inmersión, causada presuntamente por su madre Arianna Maribel Zapata Miranda (24), quien envolvió a la pequeña en una toalla y una bolsa, para luego arrojarla a un tanque de agua, con la finalidad de evitar ser descubierta.

Como evidencia, se encontraron prendas de vestir impregnadas de una sustancia color pardo rojiza (sangre), unas tijeras, una olla y una bolsa plástica, motivo por el cual Zapata quedó a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Carabobo para su proceso jurídico.

Fuente: douglasricovzla
Foto: douglasricovzla

You May Also Like

Milton en Florida

El Centro de Predicción Meteorológica aumentó la amenaza de lluvia para este…

Asteroide podría chocar con La Tierra

¿Por qué siguen cambiando las probabilidades de que el asteroide YR4 choque…

Abuso infantil aumenta 40% en Navidad; ILAS y MADE lanzan para visibilizar el tema

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2024.- La Navidad es una…