Henrique Capriles Radonski, diputado a la Asamblea Nacional, condenó la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de suspender el Estatus de Protección Temporal (TPS) a aproximadamente 300.000 venezolanos, que a su juicio, «hoy encuentran en ese país la posibilidad de trabajar honestamente, vivir con dignidad y seguridad».
Para Capriles, quien expresó su rechazo a la decisión judicial en su cuenta de X, «esta medida desconoce la grave crisis política, social y económica que obligó a millones de venezolanos a salir de Venezuela».
«Siempre seremos solidarios con cada venezolano que se ha esforzado por hacer las cosas bien y que hoy vuelven a sentir miedo por la posibilidad de ser deportados. Estamos con cada familia afectada por esta decisión judicial», manifestó.
En ese sentido, insistió que «ningún ser humano debe ser condenado a la incertidumbre ni a la persecución por razones políticas».
«Los migrantes venezolanos merecen apoyo, no más obstáculos ni incertidumbre», recalcó el dirigente político.
La Corte Suprema estadounidense volvió a autorizar el viernes 3 de octubre, al gobierno de Donald Trump a revocar el estatus de protección temporal (TPS) que mantenía a unos 350.000 venezolanos a salvo de la expulsión.
El alto tribunal confirma así una decisión que había tomado en mayo y revocó nuevamente una decisión de un tribunal federal de California (oeste), que falló sobre el fondo de este caso en septiembre.