Con su talismán Neymar de nuevo en el campo, Brasil se metió en cuartos de final a lo grande, aplastando a Corea del Sur por 4-1 en su partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Quizás resentida por su derrota por 0-1 ante Camerún (38º) en el último partido de la fase de grupos, la Seleção comenzó el encuentro con determinación, algo que le había faltado en sus dos últimos partidos. Con un 4-2-3-1 y Richarlison como delantero centro, Brasil atacó desde el principio. Danilo y Neymar volvían al once después de perderse los dos últimos partidos por lesión.
Sus intenciones dieron fruto ya en el minuto 7. Raphinha se internó por la derecha y centró al área. Neymar no acertó a conectar, pero el balón le cayó a Vinicius Jr., que se tomó su tiempo y remató con tranquilidad para superar a los jugadores surcoreanos, que se abalanzaban sobre él.
Cuatro minutos más tarde, Neymar puso el 2-0 para Brasil, al transformar con sangre fría un lanzamiento desde el punto fatídico después de que Richarlison fuese derribado dentro del área. Neymar, con 76 goles, está ahora a uno del récord de Pelé.
Era la segunda vez que Brasil marcaba dos goles en los primeros 30 minutos de un partido de la Copa Mundial, la última en 2002 contra Costa Rica (5-2).
Corea del Sur intentó remontar el partido, y su mejor ocasión llegó en el minuto 17. Hwang Hee-chan envió un balón a la escuadra derecha, pero Alisson Becker realizó una gran parada con una mano para despejar el balón por encima del larguero.
La situación empeoró para los surcoreanos, ya que los brasileños produjeron otro momento de magia en el minuto 29. Richarlison ganó el balón en la frontal del área. Richarlison se hizo con el balón en la frontal del área, rebotó en su cabeza y se lo pasó a Marquinhos, quien se lo cruzó a Thiago Silva. A continuación, el veterano jugador devolvió el balón a Richarlison, que había continuado su carrera hacia el área, y éste lo remató con facilidad.
Los brasileños se pusieron los zapatos de baile para celebrarlo, y el seleccionador Tite también se sumó a la fiesta.
Corea del Sur tuvo una gran ocasión en el minuto 32, cuando H. Hwang se internó en el área, pero Becker se lo impidió.
Pronto llegó el 4-0, cuando Neymar cedió a Vinicius Jr por la izquierda, quien envió el balón al área para que Lucas Paquetá lo introdujera raso en la red con un remate de primeras en el minuto 36.
Brasil dispuso de dos ocasiones de oro para marcar el quinto al filo del descanso, pero Paquetá atajó bien un centro del guardameta S. Kim, mientras que Raphinha atajó con la pierna estirada lo que habría sido un fácil remate de cabeza tras un centro de Vinicius Jr.
Por cierto, la última vez que un equipo había marcado cuatro goles en la primera parte de un partido de eliminatorias fue en la semifinal del Mundial de 2014 entre Brasil y Alemania, que esta última acabó ganando por 7-1.
Tras la reanudación, sin embargo, los surcoreanos jugaron con determinación, y H. Son vio cómo Becker le anulaba un gol tempranero.
Raphinha estuvo a punto de marcar el quinto de Brasil, pero Kim se lució en los minutos 54 y 62. A partir de entonces, el ritmo decayó. A partir de entonces, los pentacampeones bajaron el ritmo y se contentaron con la renta de cuatro goles.
Corea del Sur recortó distancias en el minuto 76, aunque con un poco de fortuna. Paik Seung-ho se hizo con un balón suelto en un saque de falta y remató de volea, ayudado por un desvío de un jugador brasileño.
Corea del Sur siguió intentando recortar distancias, pero Brasil aguantó y se citó el viernes en cuartos de final con Croacia, que superó a Japón en la tanda de penales.
ENLACE ORIGINAL: https://www.theweek.in/news/sports/2022/12/06/qatar-2022-brazil-crush-south-korea-4-1-to-storm-into-quarterfinals.html