Los diferentes mercados accionarios de Asia operaban mixtos el martes 7 de junio después de que un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU limitó las ganancias en la bolsa de Wall Street y mientras el yen extendía su caída frente al dólar a un mínimo de 20 años.
Las acciones en Japón subieron cuando su moneda se desplomó en una brecha de tasa de interés cada vez más altas. La bolsa de Australia apenas mostraba cambios antes de una reunión del banco central que se espera decida aumentos de tasas consecutivos por primera vez en 12 años mientras el mercado accionario en Corea del Sur cedía. Los futuros de acciones estadounidenses cayeron después de que tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 cerraron con ligera muestra alcista.
Las acciones chinas que cotizan en EE.UU. subieron el lunes al nivel más alto desde principios de abril debido a la creciente especulación de que la ofensiva contra la industria tecnológica podría estar disminuyendo.
Los bonos del Tesoro en los EEUU se desplomaron, enviando los rendimientos a cinco y 10 años por encima del 3 % por primera vez desde mediados de mayo antes de una gran oferta de nueva deuda previa a los datos cruciales de inflación al final de la semana.
El rendimiento del Tesoro a 10 años saltó más de 10 puntos básicos ya que los retornos a lo largo de la curva avanzaron al menos siete puntos básicos. El dólar ganó se puede decir.
Fuente: Bloomberg Línea
Foto: AP News