La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera de Díaz, recomendó a los venezolanos evitar viajes a Estados Unidos, salvo que sean “urgente” y no se pueda “postergar”, debido a la restricción impuesta por la administración del Donald Trump.
«A través de los vuelos con los que se puede hacer conexión para llegar a Estados Unidos hemos estado haciendo algunas indagaciones y sí entendemos que han podido llegar sin inconvenientes. Se hace un chequeo previo al momento de abordar y pues han podido hacer su ingreso a Estados Unidos sin problemas», dijo en entrevista para MundoUR.
Explicó que «tenemos la complejidad, que hay que tomarla muy en cuenta, que es que el vuelo no es directo desde Venezuela, entonces el llegar a un segundo país, entender que allí se hace una siguiente verificación para poder entrar a territorio americano. Tomando en cuenta todas las dificultades que esto de alguna manera engloba, hay que estar muy atentos y hay que tratar de precisar si es necesario realmente hacer el viaje en este instante».
Herrera también detalló que el proceso de verificación para ingresar al país norteamericano consiste en un chequeo al pasajero para confirmar que tenga una visa emitida antes del 9 de junio, revisar los motivos de viaje y precisar que la persona no pueda ingresar por algún otro motivo específico. S