El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, expresó su rechazo este jueves ante el respaldo que los opositores venezolanos en el exilio, Edmundo González Urrutia y Antonio Ledezma, brindaron al discurso del dirigente de la derecha española, Alberto Núñez Feijóo.
Arreaza señaló que “hace una semana el señor Núñez Feijóo de la derecha española reivindicó la sangrienta colonización de su país en Nuestra América. Una vergüenza, sí”, enfatizando la gravedad de las declaraciones del político español.
El secretario ejecutivo no escatimó en críticas hacia los opositores venezolanos presentes en el evento, afirmando que “mil veces más vergonzoso es que ciudadanos venezolanos como Edmundo González y Antonio Ledezma abrazaran al franquista, celebraran su discurso y aplaudieran los crímenes e imposiciones de España contra nuestros pueblos indígenas”.
Finalmente, Arreaza concluyó que estos opositores “deberían renunciar a su nacionalidad”, subrayando su descontento con la postura adoptada por González y Ledezma en un contexto tan sensible para la historia de América Latina.