Un enfrentamiento entre funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el grupo criminal de alias “El Manilla”, este mismo jueves 3 de octubre, dejó como resultado a dos antisociales abatidos, un policía muerto y tres heridos.
Según reportó el periodista Eleazar Urbáez, a través de su cuenta de X, la balacera tuvo lugar en el sector Morocopó, cerca de Las Tejerías, en el Estado Aragua, en horas de la tarde.
Los antisociales abatidos eran conocidos como “El Casalta” y “El Jeison”.
Por su parte, el director del Cicpc, Douglas Rico, lamentó la muerte del funcionario (detective agregado) Alberto José Serrano Delgado.
“Una muerte gloriosa triunfa sobre el tiempo y prolonga la sublime existencia hasta la más remota posteridad”, lamentó, a través de su cuenta de Instagram.
Los funcionarios heridos durante el suceso fueron trasladados a los centros asistenciales más cercanos y aparentemente ya se encuentran estables.
Por su parte, comisiones de la División Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cicpc se mantenían realizando operativos por aire y tierra en búsqueda de otros presuntos 10 miembros de la organización criminal que huyeron.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG