Los vecinos de la urbanización El Obelisco de esta ciudad, y de áreas circunvecinas, así como numerosos conductores de vehículos, han manifestado su preocupación, y reclaman además que, desde hace alrededor de cinco años, la intersección de la avenida Libertador con la calle 54 de Barquisimeto se halla sin semáforo que controle el tráfico vehicular.
Lo manifestó de esa forma Daniel Antequera, quien fuese diputado a la Asamblea Nacional electa en el año 2015.
En ese sentido, destacó el ex parlamentario que a él se le han acercado una buena cantidad de vecinos de la urbanización antes citada.
No se detuvo Antequera en miramientos para acusar directamente de esta situación al alcalde iribarrense Luis Jonás Reyes Flores.
–Lo que ocurre –apuntó— es que Reyes Flores tiene algo así como un resentimiento contra los vecinos de esta urbanización, debido a que sus habitantes, o por lo menos la mayoría de ellos, hombres y mujeres, han sido unos venezolanos que han alzado siempre su voz de protesta, incluso en la calle, en reclamo de un cambio favorable a la gente..
Aseveró que, de acuerdo –dijo— con lo que le cuentan los mismos vecinos, por allí circulan todos los días millares de vehículos de todo tipo, desde gandolas y camiones, pasando por automóviles, motocicletas y hasta bicicletas, muchos de los cuales, incluso, provienen de otros estados, de tránsito por Barquisimeto.
–Por supuesto, ésos son venezolanos que están en permanente riesgo mientras haya esa situación de la inexistencia de ese tan necesario semáforo.
–De hecho, me informan los mismos vecinos que los accidentes son constantes y permanentes, incluso con lesionados, en esa ahora peligrosa esquina.
–Ojalá –dijo finalmente— que el burgomaestre de Iribarren se olvide de sus resentimientos políticos y se digne tomar en cuenta esta queja de los vecinos de esta populosa urbanización.
Reinaldo Gómez