Los venezolanos tienen que aprovechar la disposición de Estados Unidos de lograr un acuerdo en su país, a fin de buscar salir de la crisis, dijo Ángel Alvarado el dirigente político, economista y miembro fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).
Indicó que sin importar la motivación que ha llevado a EEUU a cambiar de parecer y empujar a un acuerdo, los venezolanos deben tomar esa opción, precisó en que tienen una gran oportunidad de avanzar y resolver e insistió en que hay que recordar que no hay transición sin transacción.
«Un crecimiento petrolero tremendo en Venezuela, no necesariamente va a beneficiar a todos por igual», aclaró y añadió que no todos los venezolanos se favorecen de la misma manera del crecimiento económico que ha tenido el país.
Expresó que hay un crecimiento y una mejora financiera que está sustentada con cifras, al destacar que este desarrollo ha dependido de lo mismo que lo ha hecho Venezuela en los últimos años, el petróleo, que al partir de una base baja, ha sido relativamente fácil generar incremento en volumen de importaciones.
«La sostenibilidad del crecimiento depende de si el nivel de exportaciones petroleras puede seguir creciendo» agregó y advirtió que se ha visto, con mucha preocupación, que el nivel de exportaciones se ha estancado en 700 mil barriles y es difícil superarlo.
También resaltó que este desarrollo dependerá de si se dan licencias para que empresas internacionales operen en Venezuela. Recordó que se empezó a reportar crecimiento a finales de 2021, proyectado a 2022. «El consenso de los economistas es que Venezuela crecerá económicamente este 2022», resaltó
Unión Radio
Los venezolanos están obligados a conseguir un consenso en su país