El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aclaró el miércoles 14Ene, que las recientes excarcelaciones son competencia de las autoridades del país, y “no tiene nada que ver ninguna institución extraña al gobierno nacional”.
“No tiene nada que ver la iglesia católica, ni una sola ONG, es una decisión unilateral de nuestro gobierno ordenada en diciembre y que sigue en revisión, y así será”, dijo.
En ese mismo orden de ideas, Cabello criticó la homilía del arzobispo de Barquisimeto, monseñor Polito Rodríguez, durante la misa previa a la procesión de la Divina Pastora.
“Todo bien, extraordinario, excepto el cura que da la misa. La jerarquía eclesiástica lo que da es vergüenza, una vergüenza terrible”, expresó en su programa Con el Mazo Dando, al tiempo que, agregó que “deberían revisarse (…) una institución llena de viciosos, una institución donde la sociedad de cómplices funciona a la perfección”.
Expresó que, “en vez de salir en una misa de llamar a la paz, a la unión de los venezolanos, salen con las estupideces de siempre”.
Según Cabello, esta es la razón por la que hay personas religiosas “que encuentran refugio en otras religiones que no tienen nada que ver con la católica”.