El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, acudirá este miércoles 05Nov, al Congreso para ofrecer detalles confidenciales sobre las recientes operaciones militares ejecutadas por el Ejército estadounidense en el Caribe y el Pacífico, acciones que han generado tensiones políticas por la falta de información oficial hacia los legisladores demócratas.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, explicó que Rubio sostendrá una reunión privada con el llamado Grupo de los 12, que reúne a los líderes de la mayoría republicana y la minoría demócrata de ambas cámaras del Congreso, además de integrantes de los comités de inteligencia.
Según las denuncias de la bancada demócrata, el Gobierno de Donald Trump no ha ofrecido la transparencia necesaria sobre los operativos en los que habrían sido destruidas alrededor de diez embarcaciones y fallecido más de 50 personas.
«La Administración ha informado al Congreso sobre estos asuntos en ocho ocasiones distintas y los demócratas han participado en dichas reuniones. De hecho, sé que el secretario Rubio estará mañana en el Capitolio para informar al Grupo de los 12, entre los que también se encuentran demócratas», afirmó Leavitt.
La portavoz insistió en que Trump «ha dejado muy claro que si los senadores desean conocer las operaciones de la Administración contra los narcotraficantes, pueden hacerlo».