Un verdadero drama es el que vive a diario Darwin Bracho, conductor de un camión NPR quien por cuestiones de trabajo debe recorrer todos los días las intransitables carreras y calles del centro de Barquisimeto, la cual, a su juicio, «están malísimas».
De acuerdo a su relato, fue hace un par de meses atrás que le tocó reparar el tren delantero de su unidad, la cual, tuvo un costo de 200 dólares, «porque nuevo es imposible».
En ese sentido, explicó que la reparación de un solo amortiguador puede oscilar en los 25 dólares fácilmente.
En el recorrido realizado por El Informador Venezuela que constó desde la Av. Morán hasta la calle 23 con carrera 22 en Barquisimeto, se pudo observar huecos de diferentes profundidades, así como otro con desborde de aguas negras, que afecta a su vez a peatones y conductores.
Rafael Torrealba, chófer de un carrito por puesto, en su caso, dijo que solo la carrera 19 y 20, en Barquisimeto, tienen un asfaltado en buenas condiciones, «porque el resto de las carreras están full de huecos».
Humberto Domoromo, conductor de un vehículo modelo sedán, en su caso, contó que el deterioro del asfaltado, combinado con el mal uso de las paradas por parte de transportistas y pasajeros, hace que un trayecto que es para 15 minutos se convierta hasta en una media hora.
Los chóferes de rutas consultados, quienes no revelaron sus nombres, aseguran que además de la vialidad del centro, también es necesario que se repare las calles de las comunidades, donde también se presta el servicio.
Algunos conductores consultados, por otro lado, aplauden que se aplique el asfaltado en la carrera 19, sin embargo, también coinciden que la hora del mediodia o la tarde no es la propicia para hacerlo.
Anderson Piña Pereira | Fotos: @juliocolmenarez05
