Autoridades del municipio Guacara del estado Carabobo, dieron a conocer que esta jurisdicción fue elegida para albergar el monumento más grande del doctor José Gregorio Hernández, creada por el talentoso artista plástico venezolano, Josué Benjamín Figueroa, la obra más ambiciosa hasta la fecha.
Esta impresionante escultura ya esta ubicada en el distribuidor Negro Primero de la Autopista Regional del Centro (ARC), del municipio Guacara, el cuál rinde un impresionante tributo al «Médico de los Pobres» en vísperas de su canonización, además marca un hito en la carrera del joven artista, quien comenzó a esculpir a los cuatro años.
El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, destacó a través de sus redes sociales: «En Guacara nos preparamos para recibir el monumento a San José Gregorio Hernández más grande de Venezuela, un homenaje a su vida, vocación y a su inmenso amor por los necesitados. Este monumento será un símbolo de fe, esperanza y devoción, un espacio para honrar al médico de los pobres y mantener vivo su ejemplo de servicio y entrega al prójimo».
La obra es la culminación de un intenso proceso creativo que Figueroa documentó detalladamente a través de sus plataformas digitales.
«Bendito sea el Señor que nos regala el talento y nos impulsa a crear cosas hermosas! Hubo momentos que pensé que no iba a poder concluir esta obra, pero Dios me ayudó a terminarla. Misión cumplida ya está listo», dijo.
Este monumento marca un precedente no solo religioso sino también turístico, se espera que fieles de distintas partes del país y de otras latitudes visiten el estado Carabobo para conocer y apreciar la escultura del primer santo venezolano.