A propósito de la semana aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre», el vicerrector de esta casa de estudio superior, Amael Castellano, afirmó que la institución sigue en pie gracias a los alquileres de los espacios deportivos que permite servir de paliativo, ante la escasez de recursos por parte del Gobierno nacional.
De acuerdo a Castellano, con la partida del Ministerio de Educación Superior se deberían atender las necesidades internas de la Universidad, mantenimiento de las áreas, reparación de equipo y reposición de equipos dañados.
Aunque los ingresos de las canchas les permite contar con recaudación monetaria, Castellano, alea que con eso se logra solventar una parte de la universidad.
Añade que en este aniversario 63, la universidad tiene poco que celebrar, debido a que no se cuenta con transporte o ruta universitaria. Mientras que con el comedor, apenas pueden ofrecerlo dos veces por semana.
El académico, quien es optimista, espera que para el próximo año, las autoridades hagan un presupuesto con mayor alcance, que pueda mantener el comedor abierto una vez por semana.
Otro tema que atañe a Castellano, es la dificulta que tienen para incorporar docentes, debido a que los bajos salarios los lleva a tener buscar otros oficios, eso sin contar, que otros profesores está en fase de jubilación.
Foto: @juliocolmenarez05
