Este viernes 18 de septiembre, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó como «una guerra no declarada» el operativo de Estados Unidos en el mar Caribe.
«Es una guerra no declarada […] [los buques] han sido ajusticiados en el mar Caribe, sin derecho a la defensa, con tanta tecnología y tanto poder y no estar en la capacidad de interceptar una embarcación en los espacios del mar Caribe», aseveró el funcionario castrense durante un balance de los ejercicios militares «Caribe Soberano 200″ en la isla La Orchila.
En ese sentido, reafirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ostenta la misión constitucional de “defender y garantizar la independencia nacional».
«No hay ningún estado o jurisdicción del territorio nacional en el que no se encuentre desplegada la FANB con el objetivo de resguardar su soberanía y defender el país de amenazas terroristas y del narcotráfico», enfatizó.
Padrino López también advirtió a otras naciones a pronunciarse sobre las amenazas de la administración de Donald Trump. «El mundo tiene que estar hoy atento, porque esta situación en contra Venezuela debe poner las bardas en remojo del resto de las naciones, sean aliadas o no», alertó.
«El orden neoliberal está completamente desbaratado; […] ya no se declara la guerra, es la amenaza militar, es el lanzamiento de misiles», puntualizó.