Rafael Rivero, representante del Comité de Derechos Humanos para la defensa de pensionados, jubilados y personas con discapacidad, en el estado Lara, aseveró este jueves 11 de septiembre, que los adultos mayores, «ya no pueden sobrevivir con 130 bolívares», por lo que reiteró la urgencia de que el Ejecutivo Nacional, aumente las pensiones de acuerdo a la realidad económica del país.
Afirmó que los adultos mayores se enfrentan al desafío de dejar de comprar sus medicamentos debido a los bajos ingresos económicos, «esto nos pone en una situación muy apremiante, ahora el dolar subiendo, cada vez que el dolar sube, suben los productos de primera necesidad, y nosotros a veces dependemos de esa pensión», dijo Rivero acompañado de un grupo de adultos mayores.
Afirmó que si bien los bonos que otorga la administración de Nicolás Maduro son una opción «para paliar la situación», resultan insuficiente porque los mismos son asignados mensualmente.
«Aquí cada quien sobrevive bien sea por ayuda de sus familiares que se encuentran en el exterior, otros sobreviven por ayuda de personas de buen corazón», expresó
Por su parte, José Rodríguez, presidente del Asociación Civil de Jubilados de las diferencias depencias de la Alcaldía de Iribarren, instó a las autoridades municipales que atiendan el clamor de las personas de la tercera edad para que sus beneficios sean mejorados.
«Es lamentable decirlo que la mayoría de los jubilados han fallecido por enfermedades crónicas al no tener los medicamentos con este pirrico sueldo que estamos devengando, al ciudadano alcalde, a la Oficina Nacional de Presupuestos, que tengan la conciencia de poner un sueldo que verdaderamente merezcamos como venezolanos», manifestó.
Los adultos mayores esperan que las autoridades nacionales atiendan sus peticiones, en aras de garantizar «una mejor calidad de vida».