En un vertedero se convirtió el canal de aguas fluviales ubicado en los laterales de la avenida Los Horcones, al oeste de Barquisimeto, específicamente desde la Universidad Politecnica Territorial Andres Eloy Blanco, hasta el dren X, una situación que preocupa a quienes habitan en la zona, debido a la gran cantidad de escombros y hasta animales muertos que dejan no solo algunos residentes sino también transeúntes.
A juicio de Omar Piña, vecino del sector, esto representa un problema de salud pública debido a los malos olores ocasionados por los desechos sólidos. «Cuando hay un perro o un gato muerto aparecen los zamuros, de verdad es contaminante», contó.
Asimismo aseguró que si bien el servicio de aseo urbano funciona con regularidad, «hay personas que arroja cualquier tipo de escombros», sin importar que es la única avenida que tiene ciclovía, la cual es concurrida por jóvenes y adultos mayores.
En ese sentido, exhortó a las autoridades aplicar la Ley de Convivencia Ciudadana para generar mayor conciencia respecto al cuidado de la ciudad. «El llamado es al alcalde de Iribarren, Yanis Agüero y al Comandante de la Policía Municipal para que apliquen esta ley a quienes tienen convertido esto en un vertedero».
Los vecinos esperan una pronta solución, temen que ante la temporada de lluvias se desborde el canal debido a la gran cantidad de basura que impiden el paso de las aguas fluviales. Gc