Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron en la madrugada del miércoles 18Jun, una ola de ataques contra «objetivos militares en el área de Teherán», en el que ha sido el sexto día consecutivo de enfrentamientos con el Ejército iraní.
Así lo han anunciaron en su cuenta de la red social X, donde indicaron que participaron en esta operación «más de 50 aviones de combate de la Fuerza Aérea» junto a la Inteligencia israelí.
En el mismo mensaje, el Ejército asegura que consiguieron atacar «un centro de producción de centrifugadoras» en la capital iraní destinado a aumentar el «enriquecimiento de uranio con el fin de desarrollar armas nucleares».
Asimismo, los ataques de las FDI afectaron a «varias plantas de fabricación de armas del régimen iraní», que incluyen centros destinados al ensamblaje de misiles tierra-tierra «que el régimen iraní ha lanzado y sigue lanzando hacia el Estado de Israel», y misiles tierra-aire.
El Ejército israelí volvió a defender sus ataques dirigidos a «dañar el programa de armas nucleares y la industria de fabricación de misiles» de Teherán.
Horas antes, el portavoz en árabe de las FDI, Avichay Adraee, ordenó la evacuación de los residentes de la capital iraní, anunciando que el Ejército israelí atacaría «la infraestructura militar del régimen iraní». «Ciudadanos de Irán, por el bien de su seguridad, les pedimos que evacuen el área designada en el sector 18 del mapa. Su presencia en esta zona pone en riesgo sus vidas», declaro.
Irán afirma controlar el espacio aéreo israelí
Paralelamente, el portavoz de la operación militar iraní contra Israel, Iman Tajik, aseguró «marcar el principio del fin de la legendaria defensa del ejército sionista y la confusión y autodestrucción de los villanos sionistas» gracias a los misiles Fatah, que, definió como «poderosos y maniobrables» y que «han atravesado el escudo de defensa antimisiles» y enviado un mensaje a las autoridades israelíes, según declaró.
«El ataque con misiles de esta noche ha demostrado que nos hemos hecho con el control total de los cielos» de Israel, afirmó Tajik en un discurso en vídeo difundido por el portal de noticias Sepah, vinculado a la Guardia Revolucionaria.