El Instituto Nacional de Aeronáutica (INAC), confirmó este jueves 5 de junio, que fueron localizados el fuselaje del avión Citation C500, matrícula YV3217, que cubría la ruta Maiquetía – Margarita, el cual desapareció del radar el pasado 3 de junio, así como chalecos salvavidas y restos humanos.
A través de Instagram, el ente adscrito al Ministerio del Transporte, precisó que desde el momento de los hechos se activó el protocolo para dar con la localización del avión cuya tripulación estaba conformada por 2 pilotos y 3 pasajeros, quienes viajaban hacia Nueva Esparta.
En ese sentido, informó que durante la búsqueda, el día 4 de junio, siendo las 15:39HLV, aproximadamente, el Comando de Guardacostas notificó sobre la localización de partes del fuselaje de la aeronave, chalecos salvavidas, así como restos humanos en las coordenadas 10°42’14”N/066°59’00”W.
Ese mismo día, el INAC precisó que en el mar fueron localizados documentos pertenecientes a la tripulación de vuelo, posteriormente fueron encontrados restos esparcidos en el mar, validándose que los mismos correspondían con la aeronave en proceso de búsqueda.
El Instituto Nacional de Aeronáutica, resaltó que continúa el despliegue de los medios para seguir con las labores de búsqueda y rescate, mientras se mantiene el desarrollo de la investigación para dar con las posibles causas del siniestro.
De acuerdo con una publicación en la mencionada red social, la Aviación Venezolana, los pasajeros se encontraban el capitán Charles Cordero y el co-piloto Miguel Linares. Asimismo, y de manera extraoficial, se reportó que las otras dos personas a bordo, serían Ana Karina Tremont y su madre Milagros Salazar.
GC