El primer ministro japonés, Fumio Kishida, canceló este viernes un viaje previsto en el centro de Asia tras las alarmas emitidas por las autoridades meteorológicas sobre la posibilidad de un «megaterremoto», luego del sismo de magnitud 7,1 que sacudió el país el jueves.

Este es el primer aviso de este tipo que lanzan las autoridades niponas desde la implementación de un nuevo sistema de alertas, establecido tras el devastador terremoto de 2011 que provocó el accidente nuclear de Fukushima. Kishida anunció que permanecerá en Japón «durante al menos una semana» para «asumir la más alta responsabilidad en materia de gestión de crisis».

A pesar de la magnitud del sismo, que no causó daños materiales significativos, la agencia de gestión de catástrofes reportó ocho personas heridas, varias de ellas debido a la caída de objetos. Como medida de precaución, algunos trenes bala entre Tokio y Osaka están circulando a menor velocidad.

Las autoridades también han ordenado a las centrales nucleares del país que revisen sus planes de emergencia en caso de catástrofe. Japón, situado en una zona de alta actividad sísmica, experimenta alrededor de 1,500 temblores al año, la mayoría de ellos de baja magnitud. Sin embargo, la reciente alerta ha generado preocupación entre la población, que se prepara para posibles eventualidades.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…