Las mujeres afganas fueron vetadas de las universidades del país porque «no respetaban el código vestimentario», justificó este jueves el ministro talibán de Educación Superior, una decisión que para el G7 puede ser sinónimo de «crimen contra la humanidad».

«Estas estudiantes que iban a la universidad (…) no respetaron las instrucciones sobre el hiyab. El hiyab es obligatorio en el islam», dijo Neda Mohammad Nadeem en una entrevista con la televisión estatal. Un comentario hecho en referencia a la obligación de las mujeres en Afganistán de cubrirse el rostro y todo el cuerpo.

Según el ministro, las niñas que estudiaban en una provincia lejana de su domicilio «no viajaban tampoco con un ‘mahram’, un acompañante masculino adulto».

«Nuestro honor afgano no permite que una joven musulmana de provincias termine en una provincia lejana sin que la acompañe su padre, hermano o esposo», declaró.

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…