LA PAZ, 3 mar (Xinhua) — A 31 sasciende el número de personas fallecidas y alrededor de 20 permanecen en estado grave a causa del accidente ocurrido la mañana del lunes 3Mar en la carretera altiplánica que conecta los departamentos bolivianos de Oruro (oeste) y Potosí (suroeste), según la actualización del Comando Departamental de la Policía.
El vocero del Comando Departamental de Potosí, Limbert Choque, detalló a la prensa local que de manera preliminar se manejó que había entre 15 y 20 víctimas mortales, pero el número ha aumentado a 31, sin descartar que siga en ascenso por la gravedad de los heridos.
Los primeros informes señalan que un autobús de pasajeros de la empresa Challapata que transportaba a más de 50 personas chocó de frente con una vagoneta que circulaba en sentido contrario. Tras el impacto, el autobús de pasajeros se precipitó a un barranco de unos 800 metros de profundidad, cerca de la localidad de Leñas, en el municipio de Tinguipaya, en la provincia Tomás Frías, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Potosí.
«Se han dispuesto ambulancias y vehículos particulares para trasladar los cuerpos sin vida desde la localidad de Leñas a Potosí. Lamentablemente, al Hospital Bracamonte han llegado 31 cuerpos sin vida, entre ellos hombres, mujeres y menores de edad», señaló Choque.
El conductor de la vagoneta resultó herido y permaneció hospitalizado bajo custodia policial de manera preventiva. «Presumimos que el conductor de la vagoneta invadió el carril, lo que provocó el impacto», explicó el jefe policial.
Equipos médicos y efectivos policiacos acudieron al lugar del accidente para asistir a los sobrevivientes, pero por la dificultad de acceso a los trabajos de rescate se han extendido por varias horas.
Se trata del segundo accidente grave registrado durante las festividades de Carnaval en Bolivia, luego de que el pasado sábado 1 de marzo se registró en la misma carretera un choque frontal entre dos autobuses interprovinciales con saldo de 37 muertos y 39 heridos.
Fotoportada cortesía: @pueblo_sv